En "depresión profunda" Mubarak

Autoridades consideran trasladar al expresidente egipcio al hospital por agravamiento de salud

Fuentes de EFE alegan que el exmandatario se encuentra grave y que en las últimas horas ha tenido que recibir respiración asistida en cinco ocasiones.

Fuentes de EFE alegan que el exmandatario se encuentra grave y que en las últimas horas ha tenido que recibir respiración asistida en cinco ocasiones.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Jun 6, 2012 11:59 am EST

EL CAIRO - Las autoridades egipcias estudian trasladar al expresidente Hosni Mubarak desde la cárcel de Tora,a cuyo hospital ingresó el sábado, hacia un centro médico fuera de la prisión por el agravamiento de su salud, informaron a EFE fuentes médicas y de seguridad.

Según las fuentes, Mubarak sufre depresión profunda, deterioro neurológico y "shock" psicológico, lo que podría acarrear su traslado al Centro Médico Internacional, donde estuvo hospitalizado durante los diez meses de su juicio, o a otro hospital mejor preparado.

La agencia de noticias estatal egipcia, Mena, agregó que el exmandatario se encuentra grave y que en las últimas horas ha tenido que recibir respiración asistida en cinco ocasiones.

Las fuentes subrayaron a EFE que un equipo médico especializado en problemas cardíacos visitó hoy al exmandatario para elaborar un informe que entregarán a las autoridades, que decidirán sobre su posible traslado y a qué hospital sería trasladado.

La esposa de Mubarak, Suzanne, ha hecho una petición oficial para que su marido sea transferido a un hospital militar adecuado para atenderlo, apuntaron las fuentes.

La salud del expresidente comenzó a deteriorarse, tras una visita de Suzanne, sus hijos Alaa y Gamal, encarcelados también en Tora, y sus nueras, revelaron fuentes del presidio, citadas por el diario.

El sábado pasado, un tribunal condenó a Mubarak y al que fuera su ministro de Interior, Habib al Adli, a cadena perpetua por complicidad en la muerte de manifestantes durante la revolución que acabó con su renuncia en febrero de 2011.

En abril de ese año, Mubarak fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el Sheij, después de sufrir un ataque cardíaco, y justo en el mismo día en que había sido interrogado y posteriormente detenido.

Con el comienzo de su juicio, el pasado 3 de agosto, Mubarak pasó del hospital de Sharm el Sheij a otro en El Cairo, el Centro Médico Internacional, donde según los medios egipcios disfrutaba de comodidades como una piscina privada, un gimnasio o un jacuzzi. 

Agrega un comentario

MÁS NOTAS