Brasil no deja salir a estadounidense que no pagó por caipirinhas

El individuo, que alegó tener serios problemas del corazón, debe $7,650, de los cuales $3,060 son por la bebida

PUBLICADO: EST May 10, 2012 1:03 pm EST

Río de Janeiro, 10 de Mayo - Un turista estadounidense que pretendía regresar a su país sin pagar una elevada cuenta que dejó en un hotel, en gran parte por el consumo de caipirinhas, fue arrestado anoche en el aeropuerto de Río de Janeiro, informó hoy la policía.

El estadounidense Robert Scott Utley, de 63 años, fue detenido cuando pretendía abandonar el país luego de que los propietarios del hotel en que se alojó durante 13 días lo denunciaran por haber salido sin pagar una cuenta por 15,000 reales (unos $7,650), informó el comisario Alexandre Magalhaes, responsable por el caso.

Del total de la cuenta, cerca de 6,000 reales ($3,060) corresponden a las numerosas caipirinhas que el turista consumió tan sólo en el hotel durante sus casi dos semanas de visita a Río de Janeiro.

"Él alegó que no podía pagar porque su tarjeta de crédito había sido clonada en Río de Janeiro, pero no denunció eso ante ninguna comisaría de policía en el país”, afirmó Magalhaes.

De acuerdo con el comisario, el estadounidense dejó sus maletas en el hotel, ubicado frente a la playa del turístico barrio de Copacabana, y se dirigió al aeropuerto con el argumento de que quería consultar de urgencia a un médico en su país por estar sufriendo de problemas en el corazón.

“Lo más inusitado es que, pese a decir que sufre de problemas cardíacos y que tiene siete puentes de (la vena) safena, gastó una fortuna en caipirinhas”, agregó el comisario.

El consulado de Estados Unidos en Río de Janeiro intentó entrar en contacto con la familia de Scott para resolver el problema de la cuenta pero no obtuvo respuesta.

La policía informó de que el estadounidense, acusado formalmente de fraude, será liberado hoy tras firmar un documento en el que se compromete a regresar a Brasil cada vez que la justicia lo convoque.

El turista dijo que pretende pagar la cuenta cuando llegue a Estados Unidos mediante una transferencia bancaria. 

Agrega un comentario

MÁS NOTAS